Salón - Comedor

 

Inicialmente existía una pared que dividía el salón de la entrada, pero no tenía otra opción que quitarla para poder poner el salón comedor.

 

La zona central del salón la preside  la chimenea y el cuadro encima de ella está bordado en punto de cruz por Maite astiz,  en la repisa un jarrón de cristal chamberry de Phil Grenyer. Acompañan en la estancia una pequeña pantalla para preservar el calor de la chimenea con mi inicial  bordada en punto de cruz  por Jorge Cubells. Una mesita auxiliar con un precioso telefono artesanal realizado por Soledad García y junto a él una agenda de José Mª Gomez Panizo y una pluma de José Enrique Lopez.

En la pared de la derecha y debajo de la escalera una pequeña consola con un jarron de cristal chamberry de Phil Grenyer y unas preciosas flores de Carmen Valdés, la zona la preside un cuadro original de Jim Coats.

El mobiliario del salón está formado por un sofá chester negro y sillas con brazos de fina madera nogal con tapizado atercipelado en granate y dorados y  una mesa de café . 

En el sofá hay una labor en un bastidor y al lado del sofá un costurero con toda clase de articulos para coser y bordar.

La señora sentada en el sofá es una de mis más preciadas piezas, fué una oportunidad ya que pertenecia a una colección privada, actualmente tendrá una antiguedad de 18 o 20 años y no tiene nada que ver con cualquier otro personaje que poseo , sus manos son de una delicadeza imponente y el vestido y su ropa interior muy delicados.

El caballero es obra de Carolina artesanas y la doncella de Beryl Nigthingale vestida por mí, el ama de llaves es obra de Jesús Nuñez.

 

Historia:

Lady Catherina Spencer junto su hija Carol ha ido a visitar a su cuñada lady Cora Spencer que está delicada de salud. Le atiende en el salón su cuñado William mientras la primera doncella Daisy está sirviendo tarta para tomar el té, mientras Carol la sobrina de William ha ido a dar un paseo por el jardín.

 

El comedor formado por la mesa , cuatro sillas tapizadas en seda natural y un aparador a juego en fina  madera color caoba.

 

La mesa está puesta con cuatro servicios de fina porcelana encima de una mantelería de batista suiza con puntillas de valencienne. La adornan un par de candelabros realizados por Mavi Fernandez .

En el aparador hay una colección de figuras , platos de fina porcelana,  y otros elementos decorativos como un huevo Fabergé  realizado por Lourdes Areal, un jarrón de ébano y nuez de betel  de Mike Rowe y un jarrón de estilo francés de Cecilia Soares. En la parte superior un reloj  de estilo francés de Mª Victoria Heredia.

El comedor lo delimita la fantástica alfombra bordada en punto de cruz por Jorge Cubells.

El bastonero junto a la puerta de entrada contiene una variada colección de bastones de diversas procedencias.

 

Historia:

La mesa está dispuesta para cuatro comensales para cenar, William Spencer y su esposa Cora, su cuñada Catherine  y Henry el hermano de William al que están esperando que llegue un poco más tarde.

Mrs Brown ( ama de llaves ) anda vigilante que todo esté perfecto para la cena.


Fotos actualizadas el 25/12/2014